7 de noviembre de 2024
Entre Ríos aprobó la adhesión al RIGI y dio una señal de sintonía con la Casa Rosada
El gobernador Rogelio Frigerio logró esquivar la resistencia del peronismo al proyecto y envió una nueva señal de alineamiento con el gobierno nacional. Se creó además un esquema propio para incentivar inversiones de pymes provinciales
La sanción definitiva a la adhesión al RIGI estaba prevista para la sesión ordinaria del Senado de la semana pasada. Pero al momento de su tratamiento, el PJ se levantó y dejó sin quórum la Cámara.
De los 9 senadores peronistas sólo asisten ocho. Es que el senador Juan Cosso (Villaguay) tuvo un grave accidente automovilístico que lo mantiene convaleciente y alejado del recinto.
Además, la Constitución de Entre Ríos prevé que las sesiones especiales, convocadas con tres días hábiles de antelación, pueden llevarse adelante con quorum reducido de 6 senadores. La cláusula rige desde 1933.“Tenemos un compromiso histórico con todos los entrerrianos: crear un entorno estable, previsible y próspero”, sostuvo Aluani antes de emitir su voto afirmativo. “Esto nos exige romper con viejas recetas y desarticular un entorno entramado en intereses creados que, lejos de beneficiar al conjunto de la sociedad, la perjudican y frenan su desarrollo”, agregó. “Necesitamos con urgencia generar más empleo de calidad, impulsar la innovación y fortalecer la competitividad”, concluyó.