7 de diciembre de 2024
El nuevo mensaje de Cristina Kirchner a Javier Milei por el caso Kueider: “¿Lo van a dejar seguir siendo senador porque tienen miedo que hable?”
La expresidenta le pidió al mandatario que la vicepresidenta Victoria Villarruel convoque a la sesión pedida por el bloque peronista en la Cámara alta para tratar la destitución del dirigente detenido en Paraguay, acusado de contrabando por ingresar a ese país con US$ 200 mil sin declarar
Kueider, que fue imputado formalmente por contrabando y permanecerá con prisión domiciliaria en un departamento en Asunción, pidió licencia a la espera de una resolución de la Justicia paraguaya.
Ante eso, el Gobierno redobló la apuesta y planteó un desafío al kichnerismo: “Nosotros no defendemos corruptos, somos una fuerza nueva que no protege a nadie. Si quieren echarlo, nos parece bien. Que se aplique la misma regla para todos, se llame como se llame”, decía anoche una fuente libertaria encumbrada sobre la ofensiva que había lanzado la Casa Rosada y que había anticipado Así, La Libertad Avanza se mostró dispuesto a pedir la destitución de todos los diputados y senadores que tengan un proceso similar al de Kueider. Si se aplicara esa regla, en la lista de posibles afectados sobresalen Santiago Cafiero y Victoria Tolosa Paz, Rodolfo Tailhade, Máximo Kirchner u Oscar Parrilli. Es que todos tienen procesos abiertos en la Justicia por hechos de corrupción o irregularidades que se están investigando y atraviesan distintas instancias, algunos con procesamientos firmes y otros, incluso, en instancias superiores. El senador entrerriano está detenido en Asunción junto a su joven secretaria, Iara Guinsel Costa, y tiene prisión domiciliaria.