28 de octubre de 2024
La agencia de colocaciones de La Cámpora en problemas
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continuarán con su plan de lucha
La agencia de colocaciones de La Cámpora en problemas
Los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) continuarán con su plan de lucha esta semana en contra de los despidos, como parte de la disolución del organismo y la creación de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA). El cronograma de actividades concluirá el miércoles 30 con un paro general por 24 horas.
En ese marco, la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (Aefip) cuestionó a la jefa de la nueva estructura del fisco nacional, Florencia Misrahi, por “postergar un encuentro para la próxima semana”.
También se entiende desde el gremio que no habría ánimo de negociación frente a los dichos de Adorni respecto a la eliminación del organismo.
En la provincia de Tucumán el sindicato dejo en claro que va a hacer énfasis en los trabajadores con antigüedad. Los cargos políticos de la Cámpora del año pasado no serán prioridad, puesto que los mismos no llevaron adelante ningún proceso evaluativo previo. Sino que respondió al mandato de Pablo Tato Giles de la Cámpora Nacional para beneficiar a la novia de Alejandro Melo, referente de la organización en la provincia y tratar de apalancar su construcción permitiendo el ingreso de 5 personas en total bajo la recomendación del ex candidato a diputado, uno de ellos bajo el cupo laboral trans, (el cual debería estar al alcance de la comunidad que viene trabajando hace años, pero por no ser parte de esta organización se quedaron esperando). El gremio se desentiende de las camporistas que entraron el año pasado, que fueron metidas en secreto y ahora se quieren valer de nuestras luchas para aferrarse a sus cargos dijo un integrante del sindicato.
Una cosa es el trabajador de AFIP y otra son éstas contratadas que no rindieron ni concursaron y se llevan 5 millones x mes de sueldo
Es por ello que el trabajador de AFIP está siendo perjudicado.
El gremio Aefip anuncia un paro general por 24 horas para el miércoles 30. Están previstas asambleas, huelgas por cuatro horas y apagón informático, según las delegaciones