Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 14:16 - Bienvenido a Pulso Tucumano, donde le tomamos el pulso a la actualidad - seguinos en nuestras redes sociales !!

3 de octubre de 2024

Milei veto la ley de Financiamiento Universitario

La vetocracia libertaria al borde de convertirse en una dictadura

La Vetocracia Libertaria

El reciente veto del presidente argentino Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario ha generado una intensa polémica política y social, con manifestaciones masivas en defensa de la educación pública. Esta ley, aprobada por el Congreso en septiembre de 2024, buscaba incrementar el financiamiento de las universidades nacionales, incluyendo aumentos salariales para su personal. Sin embargo, Milei argumentó que la ley no contemplaba el impacto fiscal y la fuente de financiamiento, lo que, en su visión, atentaba contra el equilibrio presupuestario del país​

Este veto forma parte de un patrón que algunos analistas han denominado "vetocracia", un sistema donde el poder ejecutivo se convierte en un obstáculo constante para la legislación del Congreso, especialmente cuando el presidente se opone a las políticas aprobadas. La vetocracia tiene puntos en común con sistemas autoritarios o dictatoriales, en tanto concentra el poder en el ejecutivo y limita la capacidad de otros poderes del Estado de influir en la gobernanza. En este contexto, el veto de Milei no solo refleja una decisión económica, sino también una estrategia política para consolidar su postura libertaria y reducir el gasto público, en línea con sus propuestas de recorte estatal​ y destruccion del roll del estado en la sociedad.

A nivel conceptual, tanto la vetocracia como las dictaduras presentan dinámicas en las que el poder de decisión se concentra en pocas manos. Sin embargo, mientras que una dictadura suele implicar la eliminación o control total de otros poderes del Estado y las libertades civiles, la vetocracia aún opera dentro de un marco democrático, pero donde el ejecutivo bloquea sistemáticamente las decisiones del legislativo, ralentizando o paralizando procesos democráticos clave. En ambos casos, la oposición política y social suele enfrentarse a un fuerte desafío para hacer valer sus posiciones, lo que puede generar un clima de tensión y protestas, como las vistas recientemente en Argentina

Gobernar a espaldas del pueblo es mas que una forma de gobierno una provocacion, es violento. No conforme con esto Javier Milei se esfuerza para destruir el funcionamiento del sistema democratico, amparado por sus complices politicos, radicales oportunistas, peronistas traidores y macristas bipolares Milei navega entre su paranoia por ser traicionado y su ego inflado por redes sociales.

Parrafo aparte el lamentable papel que estan haciendo ciertos politicos oportunistas que por intereses personales venden sus votos en el senado y el congreso debilitando aun mas el sistema democratico, ya no a nivel institucional si no con credibilidad de la gente, esto quedo en evidencia con el apoyo del radicalismo al veto de una ley que ellos mismos promulgaron.

El Jaldismo tambien hace merito al traicionar los valores del peronismo y acompañar todas las medidas impulsadas por este gobierno entreguista y de antipatrias que lo unico que busca es destruir la paz social y el futuro de nuestro pais

Espero que la historia pueda poner en su lugar a estos oportunistas pasajeros describiendolos como lo que son, Judas del pueblo. 

COMPARTIR:

Comentarios