Lunes 12 de Mayo de 2025

Hoy es Lunes 12 de Mayo de 2025 y son las 00:54 - Bienvenido a Pulso Tucumano, donde le tomamos el pulso a la actualidad - seguinos en nuestras redes sociales !!

  • 16.5º

16.5°

El Clima en Tucumán

9 de mayo de 2025

💰 Buena noticia para los vecinos: lanzan plan de facilidades para regularizar deudas con descuentos de hasta el 30%

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanzó un régimen especial que permite pagar tributos atrasados con importantes quitas en intereses y recargos. Habrá tiempo hasta el 10 de julio para adherirse y financiar en hasta 30 cuotas.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán lanza plan de facilidades para regularizar tributos con importantes descuentos

Hasta el 10 de julio, los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta el 30% en intereses y recargos por el pago de deudas municipales.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentó un nuevo plan de facilidades de pago destinado a quienes tengan deudas con el municipio. La iniciativa ofrece descuentos de hasta el 30% sobre intereses y recargos para aquellos que abonen sus tributos de contado o en hasta seis cuotas. El beneficio fue anunciado por la Subsecretaría de Ingresos Municipales y estará vigente hasta el próximo 10 de julio.

Según informó la subsecretaria del área, Fernanda Herrera, también se habilitaron otras modalidades de financiación: quienes opten por cancelar sus deudas en 12 cuotas accederán a un descuento del 20%, mientras que en el caso de los que elijan pagar en 18 cuotas, el descuento será del 10%. Para planes de pago entre 19 y 30 cuotas, no se aplicarán descuentos, pero sí se permitirá regularizar la situación.

El régimen contempla la regularización de tributos municipales como las Contribuciones que Inciden Sobre los Inmuebles (CISI), el Tributo Económico Municipal (TEM), y las Contribuciones que Inciden Sobre Cementerios (CISCA), entre otros. También podrán incluirse deudas declaradas por el contribuyente, determinadas por el organismo o en discusión administrativa, retenciones o percepciones no efectuadas y planes caducos que no hayan sido refinanciados.

“Este es un plan muy accesible y sencillo. El único requisito económico es tener pago el último anticipo vencido antes del momento de acogerse al plan”, detalló Herrera, quien agregó que el plan excluye deudas judicializadas, refinanciadas o vinculadas a servicios de asistencia pública y mercados.

Los interesados pueden adherirse de forma presencial en las oficinas de la Dirección de Ingresos Municipales (24 de Septiembre 334), de lunes a viernes de 8 a 13, o de manera virtual a través del sitio www.dimsmt.gob.ar, con o sin clave fiscal. También están habilitados canales de atención por WhatsApp y correo electrónico, según el tributo correspondiente:

Herrera remarcó que los fondos recaudados por estos conceptos “se destinan a obras y servicios para mejorar la ciudad”, y concluyó: “Con el aporte de todos contribuimos a una ciudad más limpia, ordenada y sustentable”.

COMPARTIR:

Comentarios