30 de septiembre de 2024
La Rioja lanzó su marca provincial en la Feria Internacional de Turismo
Con la nueva iniciativa buscan potenciar la llegada de turistas y atraer nuevas inversiones. La presentación tuvo lugar en el evento que se desarrolla en el predio de La Rural
Según informaron desde el Ejecutivo riojano, su principal objetivos es “poner en valor todo lo que se produce en la provincia y las bondades de esta tierra llena de contrastes y riquezas, desde sus majestuosos paisajes naturales hasta su vibrante cultura y tradición”.
“A través de este trabajo logramos encontrar una muy linda manera de identificarnos y promocionarnos. Además de trabajar inter ministerialmente para que se vea un equipo trabajando en los desafíos que nos presenta la gestión del gobernador”, completó el titular de la cartera de Turismo.
Nieto también detalló que el gobierno de La Rioja es el titular de esa marca y que la misma ya tiene un proceso de registración en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual.
Además, la marca provincial cuenta con un manual que puede ser consultado en la página web del gobierno de La Rioja.En cuanto a la identidad visual de la marca y las opciones de uso que tiene, Vázquez señaló: “Cuando se presentó esta marca el primer objetivo fue ampliar el campo de acción y de llegada de esa marca que pudiese implicar a la industria, producción y a la inversión y no solamente el turismo”.
Por otra parte, hizo hincapié en que “una marca de provincia no se queda en el límite de lo que es una gestión de gobierno sino lo que hace es trascender esas fronteras y ser para todos los riojanos y riojanas una oportunidad de desarrollo”.La Feria Internacional del Turismo comenzó su edición 2024 el 28 de septiembre y concluirá el 1 de octubre, en el predio de La Rural ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 1.700 expositores, entre los que están todas las provincias argentinas promocionando sus actividades en este sector.