22 de abril de 2025
El Gobierno avanza con las modificaciones en el equipo diplomático de Cancillería

Ian Sielecki y Luis Alejandro Levit sumaron nuevas responsabilidades a su trabajo como embajadores
Según los decretos publicados, los gastos derivados de estos nombramientos se imputarán a las partidas específicas del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, lo que subraya el compromiso del gobierno en la asignación adecuada de recursos para este tipo de misiones diplomáticas.
Hace tan solo unas semanas, la Cancillería realizó cambios similares. Por un lado, ordenó el traslado al país del representante de Argentina ante la UNESCO y, por otro, la designación de dos funcionarios al frente de nuevas embajadas.Hildmann había sido designado en sus funciones ante el organismo internacional en febrero del 2024, cuando la cartera se encontraba bajo la conducción de Diana Mondino. En ese entonces, su nombramiento se formalizó en el Decreto 162/24.
El Gobierno alegó que tomó la decisión por “razones de servicio” tramitadas a través del Expediente N° EX-2025-20841192-APN-DGD#MRE. Este movimiento responde a facultades otorgadas al Poder Ejecutivo Nacional por el artículo 99, inciso 7 de la Constitución Nacional, en consonancia con lo previsto en la Ley del Servicio Exterior de la Nación N° 20.957 y sus modificatorias.A través del Decreto 247/2025, establecieron que Beguiristain se hará cargo de la representación diplomática de Argentina en Djibouti. De esta manera, sumará nuevas funciones a las que ya ejercía al frente de la Embajada en la República de Etiopía.
Otros de los cambios que el Ejecutivo oficializó hace unos meses fue la de Alan Claudio Beraud como representante diplomático ante Uruguay. Lo hizo a través del Decreto 197/2025, en donde además se detalló que mantendría sus funciones como Representante Permanente de la República para MERCOSUR y ALADI.