29 de diciembre de 2024
Los líderes mundiales expresaron sus condolencias tras el desastre aéreo en Corea del Sur: “Cada vida perdida es una tragedia inconmensurable”
El papa Francisco, Ursula von der Leyen, Volodimir Zelensky, Olaf Scholz y Gideron Saar enviaron sus mensajes de cercanía al país y a las víctimas. En el accidente murieron 179 personas y dos sobrevivieron
“Me rompió el corazón ver las imágenes del accidente aéreo en Muan. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas y a la República de Corea en su conjunto. Como su socio, Europa está con ustedes en este momento de dolor”, manifestó en un mensaje en sus redes sociales.
“Cada vida perdida es una tragedia inconmensurable. En nombre del pueblo ucraniano y en el mío propio, hago llegar nuestras condolencias de corazón a las familias afectadas, la gente de Corea del Sur y al presidente en funciones Choi Sang-mok”, escribió el jefe de Estado ucraniano.
“Compartimos su dolor y nos unimos al pueblo coreano en estos momentos de duelo”, añadió.
Quién también hizo llegar sus condolencias fue el ministro de Exteriores de Israel, Gideron Saar, quien ofreció el pésame a las familias de la víctimas.
“Lamento profundamente la noticia del trágico accidente aéreo en Corea del Sur, que se cobró tantas vidas. Mi más sentido pésame a las familias de las víctimas”, indicó en un comunicado.
Como (con información de EFE)