11 de diciembre de 2024
Un reloj Rolex fue la clave para condenar a dos hermanos por el crimen del asesor político en Salta
David y Santiago Bejarano recibieron prisión perpetua por el asesinato de Darío Monges, mientras el padre de los acusados fue absuelto. Cuáles fueron las pruebas consideradas por los jueces para llegar al veredicto
“El crimen fue cometido por los imputados el día entre la noche 1 y la madrugada del 2 de septiembre del año 2022. Para concretarse, David y Santiago se valieron de la relación de confianza, trato frecuente y negocios comunes de narcotráfico, producto de la amistad que tenían con la víctima”, indicó Snopek.
En ese sentido, los jueces consideraron que se trató de un asesinato “a traición”. “Se encontraba sentado en el asiento del acompañante con el cinturón de seguridad, puesto que lo coloca en un estado de indefensión, no lo esperaba. ”, agregó la jueza, quien señaló contradicciones y “mentiras” de los hermanos durante el proceso.Al mismo tiempo, consideraron pruebas de importancia los impactos de antenas de celulares y las cámaras de seguridad que marcaron el recorrido de la víctima y su camioneta.
“El vehículo fue registrado a las 22:31 por una cámara en calle Deán Funes 2926, aproximadamente a 300 metros del taller de los Bejarano. El recorrido continuó hasta horas 23:11 del día jueves del 1 de septiembre del año 2022, tomado por las cámaras de Ángel Margara, Ángel Vargas y Jorge Newbery. Finalmente, se concluye con el hallazgo final del vehículo, a unos 80 metros de la ubicación de una cámara en barrio El Círculo”, precisó.“Podemos decir que ambos homicidas actuaron con un plan común para dar muerte a Monjes. Planificaron y actuaron con la misma finalidad, llevando a cabo una acción determinante y conducente para lograr su cometido”, aseguró la jueza sobre la condena por los delitos homicidio agravado por alevosía y el uso de arma de fuego.
Al absolver a Catalino, el Tribunal descartó la figura de premeditación, tal como solicitaron los fiscales Eduardo Villalba y Mariana Gamba, junto a la querella, representada por Nicolás Escalante.Durante el debate, también surgió información sobre la liberación de rutas para el tráfico de cocaína y dólares, con permisos oficiales de circulación durante la pandemia. Esa línea comenzó a ser investigada por Villalba. “Es peor que la
COMPARTIR:
Comentarios