8 de diciembre de 2024
El Gobierno confirmó el anticipo de Infobae sobre las causas del desplazamiento de Florencia Misrahi, ex titular de la ARCA
La Oficina del Presidente explicó en un comunicado que se debió a una modificación “inconsulta” en el régimen tributario de streamers e influencers que “será revertida de manera inmediata”
Esto resulta de una actualización de las modificaciones introducidas al “Clasificador de Actividades Económicas” (CLAE) que introdujo la resolución firmada por la ahora ex jefa de ARCA.
Cuando esta iniciativa y sus eventuales efectos llegaron a su conocimiento, el presidente Javier Milei, participante activo del mundo digital y partidario de una interferencia mínima del Estado en la actividad económica en general y en las nuevas tecnologías en particular, ordenó rever la medida.
El presidente ordenó también determinar qué funcionarios intervinieron en la elaboración de la resolución, altamente técnica y con numerosos artículos que disponen reemplazos de ciertas descripciones de actividad por otras, por lo que la responsabilidad recaería sobre los técnicos, probablemente de nivel de directores o subdirectores, que serían desplazados de la agencia fiscal.Los impuestos potencialmente aplicables serían monotributos, IVA, Ingresos personales (antes llamado impuesto a las Ganancias). Los influencers estarían obligados a pagar aportes al sistema de seguridad social (jubilaciones) y facturar los ingresos por sus servicios.
Además, los fiscos provinciales, según donde sea el asiento legal de su actividad, les impondrían el pago de Ingresos Brutos y, en el caso de las provincias adheridas al monotributo unificado, un monotributo provincial, que debería pagarse junto con la liquidación de ingresos brutos.Además de la salida de Misrahi, el Gobierno también desplazó a otros dos funcionarios del organismo. Además, anunció que al frente del ARCA quedará
COMPARTIR:
Comentarios