Domingo 22 de Diciembre de 2024

Hoy es Domingo 22 de Diciembre de 2024 y son las 23:01 - Bienvenido a Pulso Tucumano, donde le tomamos el pulso a la actualidad - seguinos en nuestras redes sociales !!

8 de diciembre de 2024

Avanza un proyecto de ley en CABA para prohibir el ingreso a los estadios de los deudores alimentarios sin que lo determine un juez

Aplicará a quienes deben dos cuotas consecutivas o alternadas en un mismo año calendario. La iniciativa obtuvo dictamen en la Legislatura, al igual que la Reforma del Código de Planeamiento Urbano

>La Comisión de Justicia de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires emitió dictamen para modificar la Ley N° 269, que regula el Registro de Deudores Alimentarios. La reunión, presidida por Inés Parry y con la participación de las vicepresidentas Claudia Neira y Gimena Villafruela, abordó una reforma que busca optimizar el cobro de deudas alimentarias y fortalecer los derechos de niños y niñas.

El Registro Público de Alimentantes Morosos, que cumple 25 años, incorporará medidas como restricciones específicas y el seguimiento de deudas acumuladas. Esto aplicará a quienes adeuden dos cuotas consecutivas o alternadas en un mismo año calendario, ya sean alimentos provisorios o definitivos, homologados o determinados por sentencia firme.

Para el control de ingreso de deudores morosos se puede utilizar el sistema de admisión de barrabravas: cuando la gente ingresa hay un momento en el que se presenta el DNI y ahí se coteja de que no esté en el registro de admisión.

Y agregó: “Genera un hecho de justicia. Si vos tenés 100 mil pesos para ir a un partido de fútbol pero no le pasás ni un centavo a tus hijos, sería justo que esta ley fuera posible. En la Ciudad existe un registro de deudores alimentarios y, por ejemplo, no podés ser funcionario o ingresar al Gobierno de la Ciudad si figurás ahí”.

En paralelo, se desarrolló una reunión conjunta entre la Comisión de Planeamiento Urbano y la Comisión Especial de Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico para tratar el proyecto de ley 2120-J-2024, impulsado por el Jefe de Gobierno, que propone ajustes a la Ley N° 6099 del Código Urbanístico.

El objetivo es equilibrar el desarrollo urbano en tres escalas: