4 de diciembre de 2024
Parricidio adolescente en Berazategui: suspendieron la declaración de la madre por la muerte del chico que la baleó
El fiscal Federico Weinstein esperará a que la mujer haga el duelo y que los médicos determinen si está en condiciones de declarar. La investigación continúa. El adolescente se había disparado en la cabeza en un intento de suicidio luego del ataque a su familia
Luego de asesinar el domingo pasado a su padre, Lo que ahora resta determinar es qué desencadenó la secuencia y cómo fue exactamente. Para ello, el fiscal Weinstein, del Fuero de Responsabilidad Juvenil, deberá aguardar a que la madre pueda declarar. Varios vecinos en los últimos días hablaron con los investigadores, aunque sin aportar información significativa.
El adolescente de 14 años fue encontrado en el baño de la planta superior de la casa. Según las autoridades, habría utilizado una pistola calibre 9 milímetros perteneciente a su padre -registrado como legítimo usuario en la ANMAC- para disparar contra su familia y luego intentar suicidarse.
En la vereda de la casa se encontraba Semeszczuk, de 48 años, con un disparo en el abdomen. A dos casas de distancia fue localizada su hija de 8 años, apenas herida. Ambas víctimas fueron asistidas por vecinos antes de la llegada de los servicios de emergencia.
El SAME trasladó a los heridos al hospital Evita Pueblo de Berazategui. Por la complejidad del caso del adolescente, lo llevaron al Instituto Argentino de Diagnóstico, en el barrio porteño de Recoleta, donde murió.