28 de noviembre de 2024
El llanto de la diputada Lourdes Arrieta por Ficha Limpia: “No di quórum, eso no significa que soy enemiga del pueblo”
La diputada que fue expulsada de la bancada libertaria se quebró en pleno recinto. Fue una de las ausentes que permitió que fracasara la sesión especial en la Cámara Baja
En su intervención, entrecortada por el llanto, Arrieta lamentó que mientras que la dirigencia política debate cuestiones como las candidaturas de aquellos condenados por corrupción, la ciudadanía padece problemas más urgentes. “Yo creo que acá tendrían que pensar en el jubilado que está esperando cobrar un poquito más, y cobrar sus juicios. Un veterano de guerra, que está esperando el resarcimiento histórico hace años. Y ustedes ni siquiera le pueden dar un poquito más de aumento. Señores, son todos unos hipócritas”, exhortó.
“No me da vergüenza decirlo, porque soy liberal libertaria, y no oculto mi cara ante nadie”, agregó. “Cuántas veces se habla de moralidad, de familia... Cuántas veces nos tienen que decir en una Iglesia, con pastores que se hacen ricos con la plata del pobre, y acá nos dicen que no se pueden meter y no pueden acompañar una ley que ayude a prevenir la ludopatía”, apuntó, tras recordar la sesión de ayer que logró la media sanción en la Cámara baja. Y recordó que “de los dos lados hay jueces, fiscales y policías, gente del sector amigo del gobierno de turno que se coluden para hacerle la vida imposible al otro”.